Si bien existe un deseo creciente de hacer que las estaciones de trenes del Reino Unido estén disponibles para todos, gran parte del estado de las estaciones se remonta a la época victoriana cuando la accesibilidad no se consideraba un problema. Entonces, con financiamiento limitado, debe haber una forma justa y efectiva de priorizar la inversión.
Steer fue nombrada por el Departamento de Transporte en 2017-2018 para desarrollar un marco para priorizar la financiación de accesibilidad en las estaciones de ferrocarril de Inglaterra y Gales.
Steer interactuó con diversos expertos y realizó un taller para ayudar a desarrollar criterios de financiamiento para usar dentro del marco. También revisamos la inversión que se había realizado en los últimos años a través de Access for All, el Fondo de Pequeños Planes, el Programa Nacional de Mejoras de la Estación y el Presupuesto de Obras Menores.
Steer le proporcionó al Departamento de Transporte un informe sobre nuestras conclusiones, un modelo de marco para priorizar la financiación de accesibilidad y documentación técnica de apoyo.