El gobierno mexicano, otorgó entre 1989-94 un total de 52 concesiones a entidades privadas con el objetivo de construir aproximadamente 5,000 kilómetros de autopistas (carreteras con peaje), con unos plazos de vencimiento a 50 años. Sin embargo, estas concesionarias se enfrentaron a diferentes problemas financieros debido a niveles de tráfico más bajos de lo esperado, mayores costos a causa de la recesión económica durante 1994-1995 y la devaluación del peso mexicano, ya que la mayoría del financiamiento se realizó en dólares. En 1997, el gobierno rescató 23 de estas concesiones creando el Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas "FARAC", con el objetivo dede administrar las autopistas y absorber las deudas adquiridas.
En 2006, el gobierno mexicano lanzó la primera licitación internacional para privatizar un conjunto de activos de FARAC mediante concesiones con vencimiento a 30 años, el paquete denominado FARAC I. Goldman Sachs Infrastructure Partners ("GSIP") e Ingenieros Civiles y Asociados ("ICA")formaron un consorcio y presentaron la oferta ganadora de FARAC I, ofreciendo más de 50 billones de pesos mexicanos, incluyendo una contraprestación de 45 billones. Una vez se otorgó dicha concesión, GSIP (80%) e ICA (20%) establecieron la ‘Red de Carreteras de Occidente’ (RCO) como la concesionaria. FARAC I es actualmente la mayor concesión de carreteras privadas en México y su financiamiento fue posible debido al mayor préstamo otorgado en pesos en el sector de infraestructura en Latinoamérica.
Steer fue nombrado en 2007 asesor de tráfico e ingresos de GSIP, para preparar el estudio de tráfico e ingresos que soportó su oferta para FARAC I. Desde entonces, Steer ha sido el asesor de tráfico de RCO, brindando pronósticos de tráfico para soportar diversas transacciones de deuda y capital, a través de la actualización de los pronósticos originales incorporando las variables macroeconómicas más recientes, así como los cambios en la infraestructura de la red de carreteras y la configuración operativa.
Durante este tiempo Steer ha entregado pronósticos de tráfico e ingresos que han respaldado las exitosas transacciones de deuda y capital de RCO, incluido el préstamo original, el más grande de su tipo en el sector de infraestructura en Latinoamérica, y la única emisión de bonos internacional en México.
La concesión de FARAC I comprende una red de carreteras de 664 km (la mayor concesión privada en México) ubicada en una de las regiones más dinámicas del país, que experimenta un desarrollo industrial, y brinda servicios a algunas de las principales ciudades y centros industriales de México.